la coraza

La Coraza: Tu Filtro de Amor y Defensa

Te has puesto a pensar en ¿Qué tal si en lugar de ver nuestra coraza como un obstáculo, empezamos a entenderla como una herramienta?

Empecemos esta reflexión definiendo que nuestra coraza no es tu enemiga. Es fácil pensar que deberíamos deshacernos de ella para ser más auténticos o para conectarnos mejor con los demás. Pero la realidad es que, sin ese filtro, estaríamos completamente expuestos a todo lo que nos rodea.

Imagina, por un momento, que pudieras escuchar todos los pensamientos de las personas a tu alrededor o sentir todas sus emociones sin ningún tipo de barrera. Suena abrumador, ¿verdad? Es aquí donde la coraza entra en juego, actuando como un filtro que te permite manejar lo que viene de afuera sin ser devorado por ello.

Ahora, no estoy diciendo que debas blindarte como un tanque de guerra y aislarte del mundo. La clave está en encontrar un equilibrio: en hacer que esa coraza sea permeable, ligera, adaptable. ¿Cómo? Transformándola con la alquimia de la respiración, en algo flexible.

La coraza en cualquier relación te permite filtrar lo que recibes y lo que das. Es como un colador que deja pasar lo esencial y retiene lo que no te sirve, lo que podría dañarte. En lugar de verla como una barrera, intenta verla como un guardián que protege tu espacio más íntimo. Si la dejas demasiado cerrada, corres el riesgo de aislarte; si la abres demasiado, puedes acabar lastimad@. Lo ideal es mantener un flujo constante y consciente: recibir lo que te nutre y dejar fuera lo que no.

La coraza no es algo que debas quitarte para ser feliz. Al contrario, es algo que, bien manejado, te permite vivir de manera más plena y consciente. El secreto está en hacerla permeable: que te proteja, pero que también te permita sentir, amar y conectar.

Y tú, ¿Cómo llevas tu coraza hoy?

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

14 comentarios en “La Coraza: Tu Filtro de Amor y Defensa”

  1. Holaaaa Muchas Gracias SAJEE me ha dado mucha paz y tranquilidad poder ver asi mi coraza era como un escudo cerrada .
    Ahora como lo platicas me da consuelo poder verlo desde este punto de vista hacer funcionar mi Coraza como un filtro con la capacidad de ddtectar lo Amoroso lo bueno lo tierno para poder sanar mi Corazon asi como el de mis hijos y Preparar Mi CORAZON PARA LLENARLO DE AMOR INCONDICIONAL PARA MI Y MIS SERES AMADOS Y MIS CLIENTES , GRACIAS ERES TODO UN SER AMADO.

  2. Hermoso Sajee, tus palabras..tu enseñanzas me hicieron ver a donde quiero llegar..a la felicidad.. y verte en Argentina fue lo MASSSS. sentir con esa energia me hizo desear vivir asi..hiciste un cambio radical en mi vida y gracias al universo ese cambio contagio a mi familia..hoy puedo decir que soy una mujer millonaria!! gracias por existir y compartir tu alegria..tu millonaritud!!!

  3. Gracias Sajee por traernos esto, recién pensaba en que asumirnos espirituales, abiertos y receptivos, no significa aceptar y tomar todo, este si o no que sabiamente nos haces distinguir llevado al cuerpo, saber, intuir y sentir cuando hay que abrirse y cuando no y que todo si implica también un no…✨

  4. Después de un abuso sexual cómo puedo permear esa coraza para sentir y amar a mi pareja para permitirle y sobretodo permitirme a mi misma crear desde mi energía, nutrir esos sueños y sentir amor y entregar ese amor….esto ha sido difícil aun no encuentro la manera de permear esa coraza….yo sé que mi pareja me ama y yo al él, me ofrece lo que necesito para sentirme segura y permitirme recibir pero yo aun no sé como hacerlo….en algún momento me excito pero después ya no paso de ahí y es horrible sentir eso…como mujer baja mi autoestima pues no puedo dar placer ni sentirlo aún…

    1. Hermosa, lo que estás cargando es un gran peso que debes soltar para poderte sentir bien contigo, y puedes lograrlo, pero lleva un proceso, para que puedas aprender a soltar, aprender a vaciar esas experiencias y aprender a llenarte con amor y placer por medio de la respiración. Te recomiendo tomar mi taller Detox Uterino, pues sé que te puede hacer mucho bien para la transformación que tu cuerpo y tu ser necesitan https://bit.ly/4ciKXul

      1. Me llamo mucho la atención el título y cuando lo leí se dispararon algunas reflexiones:
        Nunca había pensado la coraza de esa manera, tal vez porque aprendimos en clave de guerra nuestros vínculos. Cuanto para desarmar e integrar en ese sentido. Cuando me di cuenta de que tenía la posibilidad de elegir espacios mansos, guaridas para descansar, mi vida cambió ampliamente
        Otra cosa, se me viene el yin y el yan. Esas dos fuerzas integrales y circulares que aún tengo tanto para exploración.
        Gracias, hermoso escrito!!!

        1. Al mirar hacia adentro, nos surgen reflexiones potentes y es precisamente eso en lo que debemos ver.
          Me alegro por ti hermosa, por tus cambios en tu vida 💖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio